PARAGUAY IMPULSA SU PANTANAL COMO PATRIMONIO MUNDIAL

En Paraguay, la Secretaria Nacional de Turismo -Senatur-, ha solicitado asistencia técnica a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, para el estudio de la zona del distrito de Bahía Negra – Pantanal para el desarrollo del turismo rural y de naturaleza.

Laura Fandos es la responsable española de dicha asistencia y, de la mano de la SENATUR, viajo a la zona del Pantanal para analizar, desde el aspecto ambiental, al cultural o al urbano.

A finales de diciembre se presentarán sus resultados a la consultoría, que debe estar en línea con los criterios de la futura postulación, siendo la conservación del Patrimonio Natural y Cultural lo prioritario.

Cabe destacarse que Bahía Negra es parte norte del Pantanal en la triple frontera, que comparte con Brasil y Bolivia, un punto estratégico para el desarrollo de un turismo sostenible, que aspira a favorecer a las comunidades locales y pueblos originarios.//FUENTE: EXPRESO.INFO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!