PARAGUAY EXPRESÓ SU RECHAZO AL USO DE TERMINOLOGÍAS EN OPOSICIÓN A LA VIDA Y FAMILIA EN ASAMBLEA OEA


Autoridades de la Cancillería Nacional participaron de la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde expresaron sus reservas por el uso de términos y expresiones en los documentos del Consejo General que van en contra de los conceptos de defensa de la vida y de la familia defendidos por el Gobierno.

“El Paraguay desea dejar constancia, una vez más que, si bien entiende que otras delegaciones mantienen posiciones diferentes sobre los mencionados principios, no existe un consenso sobre ciertos términos y expresiones, que se pretenden convalidar», expresó la directora general de Política Multilateral, Helena Felip.

Felip intervino durante LII Asamblea General de la OEA, en donde dejó constancia de la postura de Paraguay con relación a ciertas terminologías utilizadas en las declaraciones especiales, como de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

“El Gobierno de la República del Paraguay, en cumplimiento a los principios establecidos por su Constitucional Nacional, considera a la familia como el pilar fundamental de la sociedad y el derecho a la vida como inherente a la persona humana desde su concepción, tal cual se consagra en el artículo 4, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, sostuvo la embajadora Felip.

De las reservas de la delegación paraguaya, se dejó constancia en notas al pie sobre el uso de ciertos términos y expresiones en los documentos aprobados.

La 52° Asamblea General de la OEA se desarrolló en la ciudad de Lima del 5 al 7 de octubre. La delegación nacional estuvo encabezada por el canciller nacional Julio César Arriola.

La postura paraguaya consideró la oposición a la inclusión de términos y expresiones que atentan contra el ordenamiento jurídico interno.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!