PANORAMA DE LUCHA CONTRA EL COVID-19, ANTE PREVISIÓN DE CUARTA OLA



La Séptima Región Sanitaria lamenta profundamente la baja cobertura de vacunación con dosis completa, aun teniendo las vacunas gratuitas a disposición de la ciudadanía. 

Ante la alerta sobre la cuarta ola de la enfermedad de covid-19 prevista para el invierno, a la que se podrían sumar otras enfermedades, el médico indicó que la cuarta dosis se encuentra disponible pero con pocos vacunados. 

Además de compartir estadísticas de vacunación anticovid en el país, indicó que en breve presentará un diagnóstico sobre la realidad local en cuanto a esta lucha, pero hasta el momento no se ha salido de la alerta amarilla en torno a cobertura de vacunación. 

Sin covid, los centros asistenciales cabeceras se encuentran totalmente saturados de casos respiratorios graves que afectan a la niñez. Este panorama podría complicarse en los próximos meses de frío. 

Desde la Séptima Región, invitan a los ciudadanos a protegerse, resaltan que Uruguay con pocos habitantes y Brasil con una superpoblación, llegan al 90% de cobertura de inmunización por la conciencia de la población. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!