PANDEMIA COMPLICA PROVISIÓN DE INSUMOS A PRODUCTORES.



Durante la pandemia, productores siguen trabajando en sus campos pero con desafíos surgidos en torno a la pandemia como ser, el desabastecimiento de productos del agro por algunos periodos. 

https://youtu.be/WLhB623YUjI

Así lo indican desde el sector de Agroveterinaria Naranjito, donde las ventas cayeron un 15% durante la cuarentena sanitaria entre los meses de abril y mayo. 

El desabastecimiento afectó principalmente los productos importados, por las condiciones de trabajo en torno a las políticas de reducción de trabajadores en las empresas importadoras y  transportadoras que hizo que el proceso de entrega de insumos se retrase. 

Actualmente, apenas se reabastecen productos ya son totalmente comercializados nuevamente. Afortunadamente, los precios para el consumidor se mantienen con muy poco incremento. 

Las condiciones por la crisis de covid 19 también hace que el productor frene sus inversiones. 

La situación empezó a mejorar en este mes de junio, ya que los meses anteriores fueron muy difíciles, pero se espera que la normalización del trabajo se de a medida del avance de las fases de la cuarentena.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!