PACIENTES ONCOLÓGICOS NO RECIBIERON RESPUESTA Y SE MANIFESTARON EN ENCARNACIÓN 



Durante la mañana de este viernes frente a la VII Región Sanitaria, un grupo de pacientes oncológicos realizaron una manifestación pacífica, en reclamo de no haber recibido ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Salud en cuanto a un pedido que habían realizado hace casi un mes. Si bien en aquella ocasión los pacientes habían sido recibidos por el Dr. José Carlos Acosta, director de la institución que hizo llegar el pedido al Ministerio de Salud, todo se quedó en la nada y las personas enfermas nada recibieron aún. 

Entre los reclamos más importantes es que solo tienen dos doctores especializados para cientos de pacientes, no tienen medicamentos, marcadores tumorales y demás estudios que necesitan para sobrellevar el cáncer. 

Los pacientes manifestaron que no cesarán las manifestaciones hasta que obtengan alguna respuesta positiva ya que hasta el momento se hizo caso omiso a su vital pedido. En la carta que se adjuntaba solicitaban la gestión de varios estudios, como ser Tomografías con contraste de: Cráneo, Cuello, Tórax, Abdomen, Pelvis y también ver la posibilidad de convenios del Ministerio de Salud con algún ente privado para: Centellografía Ósea, RMN con contraste y PET SCAN. 

Según rezaba la solicitud es imperiosa la necesidad de estos estudios para los pacientes oncológicos que deben utilizar estos servicios en forma permanente ya que están sujetos a controles contínuos debido a la delicada situación de salud que conlleva la propia enfermedad y los obligan a recurrir a la solidaridad ciudadana (organización de rifa, adhesión, polladas y otros), para solventar los gastos que demanda estos tipos de estudios en Sanatorios Privado. Desgastando al paciente en el aspecto económico, físico y psicológico, así también medicamentos que están en falta como ser: 

-Pembrolizumab 100ml.

-Oxaliplatino 100 ml.

-Fluorouracilo 500ml.

-Fulvestrant 250 ml.

-Letrozol 2,5 ml.

-Calcio D3.

-Leuprolide 22,5.

-Acido Zoledronico.

-Palbociclib 125ml.

-Paclitaxel 150 ml.

-Gemcitabina 1 gr.

-Dacarbazina 200 ml.

-Enzalutamida 40ml.

-Filgrastim 500 ml.

-Morfina clorhidrato 1%

De la misma manera pidieron encarecidamente insumos o reactivos para la realización de análisis clínicos y de marcadores tumorales que los médicos piden como ser:

Marcadores Tumorales:

-Cea, Ca 15-3, Ca 19-9 , Ca 125, AFP, BHCG cuantitativa, LDH, PSA total, PSA libre, Testosterona, Estradiol, FSH, LH.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!