OTORGARÁN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL A 3 DISTRITOS DE ITAPÚA



Finalmente tras haber cumplido con los requisitos establecidos para la postulación, en la Fase II del Programa de Certificación Ambiental las Municipalidades de: Bella Vista, Yatytay y Hohenau, serán incluidas entre las acreditadas.

https://youtu.be/4Blkwqm0Y3Q

La firma del convenio ya se había realizado unos meses atrás por parte de sus representantes, los Intendentes Municipales Eduardo Oswald, Paulo Ignacio Saucedo y Francisco Morales, quienes asumieron el compromiso de adecuarse a los criterios requeridos para la certificación, implementando exitosamente estrategias de acción ambiental en sus comunidades e integrandolas en sus ámbitos de gestión y relaciones con el entorno.

El Sistema de Cuentas Ambientales y Económicas, SCAE, es un sistema de carácter voluntario que otorga una certificación pública a las instituciones educativas que implementen exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares integrandolas en sus ámbitos pedagógicos, de gestión y relaciones con el entorno.

En la fase inicial, obtuvieron la Certificación Ambiental las siguientes instituciones: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, Escuela Básica Nº 7742 “Nueva Generación”, Escuela Básica Nº3535 “Yacyretá”, Escuela Básica Nº 640 “San Isidro”, de la ciudad de Encarnación, así mismo, las Municipalidades de Carmen del Paraná y Capitán Miranda. Para este año las instituciones educativas serán excluidas ante la suspensión de clases.

El Consejo Departamental de Certificación Ambiental se encuentra integrado por la Gobernación de Itapúa, la COMIP, la EBY, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad Nacional de Itapúa y el MEC, a través de la Dirección Departamental de Educación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!