ORO PARA GENERAL DELGADO EN COMPETENCIA DE MATEMÁTICAS

Un estudiante del Tercer Grado de la Escuela Cristo Rey de General Delgado conquistó la medalla de oro para su comunidad en las últimas Olimpiadas de Matemáticas denominadas OMAPA 2018.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f-bFAaaPlSk ]

Se trata de Jesús Damián Servín Ramirez, de 13 años de edad, quien junto a sus compañeros de escuela conquistaron varias medallas para su distrito.

Jesús Damián Servín Ramirez resaltó que fue difícil competir entre tantos estudiantes pero finalmente pudo comprender cada uno de los ejercicios planteados y ganar.

El mismo instó a las personas a estudiar y esforzarse por alcanzar sus metas.

Vale mencionar que la alumna del Segundo Grado Stefany Manuela Gutiérrez ganó una medalla de plata, mientras que sus compañeras Siomara Ibarra, Guadalupe Martínez, así como Thiago Barrios del Cuarto Grado, Sebastian Flores y Simón Setrini del Sexto Grado se llevaron medallas de bronce.

La Olimpiada Infantil de Matemática 2018, organizada por OMAPA contó con la participación de 1380 estudiantes de 2º a 6º grado, quienes fueron convocados por su destaque de entre los más de 34.000 participantes que tuvo la competencia a principios del año lectivo.

La Olimpiada Nacional de Matemática estimula a los estudiantes a utilizar hábil e ingeniosamente, sus conocimientos matemáticos para resolver problemas. Es la estrategia principal de OMAPA en su misión de elevar la educación matemática en Paraguay, destacan organizadores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!