OPERATIVO VEDA: INCAUTAN ELEMENTOS DE PESCA PROHIBIDOS EN ENCARNACIÓN

Mediante un operativo de control en aguas del río Paraná, específicamente en zonas de Mboi Ka’e hasta Itacuá de Encarnación, fueron decomisados un total de 1000 metros de espineles. El procedimiento fue realizado por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el acompañamiento de la Prefectura Naval.

Según informaron los funcionarios del ente Ambiental, se están reforzando fuertemente los controles diarios en puntos estratégicos del País, con el objetivo de hacer cumplir la Resolución Nº 575/19 “Por el cual se establece el periodo de veda pesquera en todo el territorio Nacional”, además se busca crear conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de esta temporada para la conservación de la fauna íctica.

Es importante recalcar que estos controles se desarrollan de manera indistinta en horario nocturno y diurno y todos aquellos que infrinjan la disposición de la autoridad ambiental se exponen a fuertes multas que van desde 3.001 y 10.000 jornales mínimos.

El operativo, fue encabezado por el Jefe Regional de Encarnación, Juan Leiva y contó con la colaboración del jefe del departamento de seguimiento, control y vigilancia, el Sr. Juan Carlos Aranda.

Cabe recordar, que la veda inició en nuestro país el pasado 4 de noviembre y se extiende hasta el 20 de diciembre en todo el territorio nacional y aguas compartidas con Argentina, en tanto, para las aguas compartidas con Brasil el periodo va hasta el 31 de enero de 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!