OPERATIVO POLICIAL “SOL DEL SUR” SE HABILITA DESDE LA TARDE DE ESTE VIERNES.



Para las 19:00hs. de este viernes se prevé contar con la presencia del Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio en Encarnación para la habilitación oficial de la Campaña Sol del Sur frente a la playa San José de Encarnación. 

https://youtu.be/3rOJrUY7Nno

Se trata de una iniciativa desde el Departamento Antisecuestro de Personas (DAS), de la Policía Nacional desde donde se brindarán diversos servicios a la ciudadanía como parte de la campaña de concientización sobre mecanismos de prevención contra la extorsión y sus diferentes modalidades, ‘No Pagues, Denunciá’.

Jorge Olmedo del equipo DAS, invitó a la ciudadanía a acudir al stand para disipar dudas, incentivó a la realización de denuncias. 

Para el efecto, los instructores brindarán a veraneantes y visitantes, charlas, consejos y recomendaciones sobre seguridad ciudadana, mecanismos de prevención, uso seguro de las redes sociales y el tema extorsión y sus modalidades, como la extorsión telefónica y por medios digitales, y la sextorsión.

Además, realizarán la evaluación del nivel de vulnerabilidad del ciudadano a través de un Test Digital (ASD), así como capacitaciones sobre cómo evitar ser víctimas del ciber delito (con énfasis en la extorsión).

En el stand, se entregarán a los participantes productos de mercadotecnia (merchandising) por parte de los colaboradores aliados estratégicos del Departamento Antisecuestro, empresas e instituciones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!