OJOS: PROTÉJALOS DEL SOL Y EL AGUA

Si no se toman las medidas correspondientes, los rayos del sol pueden resultar agresivos para los ojos. Así como se protege la piel, también se deben tomar medidas de protección óptica.

Las molestias e infecciones más comunes que sufren los ojos en épocas de verano, se da por la exposición en la playa o piscina y por mirar constantemente objetos que reflejan mucha luz.

Recuerde, no tocarse los ojos con las manos sucias o sudorosas, no usar toallas en común, usar pañuelos desechables para limpiarse y tener cuidado con las aguas que tendrán contacto con el ojo (piscina, arroyo, etc.)

En cuanto a las gafas o anteojos de sol, deben ser utilizados aquellos certificados con protección o filtros UV.

La utilización de lentes comunes ocasiona un efecto completamente adverso pues al colocar un objeto oscuro ante el ojo, la pupila se dilata y hace que más rayos ultravioletas se filtren y causen daño.

Una exposición permanente al calor podría provocar cataratas, pterigion (carnosidad) en el ojo, y en los parpados existe riesgo de desarrollar melanoma o cáncer de piel.

Tenga en cuenta que el tamaño del lente debe ser el correcto, marcos grandes para cubrir los ojos hasta las cejas.

En lo que refiere a las conjuntivitis, puede ser bacteriana, que se caracteriza por presentar secreciones amarillentas. Están las alérgicas y las tóxicas que aparecen por exceso de cloro en las piletas. Para este tipo de dolencia se recomiendan gotas descongestivas o lágrimas artificiales y consultar si no mejora.

Ante cualquier molestia o duda, es conveniente consultar al Médico Oftalmólogo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!