OFICIALIZAN PEDIDO DE APERTURA DE FRONTERAS ANTE LA CANCILLERÍA NACIONAL


El asesor de salud de la Gobernación de Itapúa, Dr. Ricardo Abraham Pont, informó que fue oficializado el pedido de reapertura del Puente San Roque González Santa Cruz ante la Cancillería Nacional.

https://youtu.be/2DWqqVna8TE

Debido a que la decisión no corresponde a las autoridades departamentales, el pedido y las gestiones ante el gobierno argentino se realizará desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de crear un protocolo para la reapertura gradual de las fronteras con el vecino país.

Desde la Provincia de Misiones, informaron que la apertura del Puente San Roque González de Santa Cruz,  no será posible mientras no se tenga un control de la circulación comunitaria del COVID-19 en territorio nacional. En ese sentido, Pont refirió que bajo ese argumento, las fronteras permanecerán cerradas todo el año, ya que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al nuevo coronavirus como una enfermedad endémica lo que significa que el virus permanecerá en forma indefectible entre la población.

La Cancillería Nacional solicitará la apertura gradual de las fronteras ya que no solamente se incluye al puente, sino también a todos los puertos a lo largo del río Paraná.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!