OBRERO MUERE AL CAER SOBRE ÉL UNA PIEDRA EN UNA CANTERA



Un obrero murió en la tarde de este viernes al caer sobre él una enorme piedra, mientras trabajaba en una cantera en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

La Policía Nacional informó que el fallecido fue identificado como Salvador Ovelar Ramírez, de 41 años. El hecho se registró a las 14.15 en la compañía Valle Yo’a, en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.





Según las manifestaciones de los testigos, el hombre estaba en la zona baja de un cerro cargando piedra bruta en la pala cargadora de un tractor, cuando en un momento dado se desplomó una parte de la piedra, cayendo sobre su cabeza, por cuya consecuencia falleció en el lugar de manera instantánea.

Bernardo Sánchez, propietario de la cantera, explicó a los intervinientes que la piedra tenía aproximadamente 20 kilos y que los demás trabajadores intentaron auxiliarlo, pero ya fue en vano.

Mencionó que hace aproximadamente un mes el hombre volvió a trabajar con él en la cantera, en compañía de otros 12 trabajadores, y que es la primera vez que les sucede un accidente fatal.

Explicó que en la zona de Itá hay aproximadamente 600 canteras en las que trabajan los pobladores de la ciudad, debido a que no tienen otro ingreso laboral.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!