NVA. ALBORADA: SIGUEN LLEGANDO DEMANDAS POR CHEQUES SIN FONDO Y EMBARGOS A LA MUNICIPALIDAD 





El largo tendal de demandas contra la administración anterior del municipio de Nueva Alborada no cesa, hasta el momento la Municipalidad soporta unos 53 juicios, que en su mayoría ya están concluidos y han salido en contra de la comuna.

“Cuando hicimos el traspaso de mando, los responsables de la administración anterior ocultaron todas las demandas que ya llevaba la Municipalidad, a medida que pasaron las semanas empezó el desfile de demandas, embargos y sentencias de las que no existía ningún documento, había sido que esto era algo rutinario desde hacía años. Hoy estamos con un equipo jurídico abocado de lleno a contestar demandas, desbloquear nuestras cuentas bancarias y levantar los embargos. La verdad es que es una locura trabajar así, pero vamos a sacar como sea a nuestro distrito adelante” señaló el Intendente Oscar Martínez.

Actualmente hay informes de la Contraloría General de la República que dan cuenta de un millonario perjuicio patrimonial por lo que también ya fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público y la causa está siendo llevada por el Fiscal Enrique Diaz.

“Hace una semana levantamos el bloqueo de nuestras cuentas en los bancos y el embargo de nuestras maquinarias, pero esta semana nuevamente nos llegó un requerimiento por un cheque sin fondo por unos 50 millones de Guaraníes y tenemos que volver a empezar. Lamentablemente todos los recursos genuinos que tenemos están siendo destinados a pagar reclamos judiciales y nos quedamos sin fondos para ejecutar obras de progreso para nuestra gente”

Según estiman, hasta el momento, solo con el desfalco de los  cheques sin los fondos emitidos por la Municipalidad de Nueva Alborada durante la administración de Jorge Johansson la deuda asciende a unos 500 millones pero esta suma se incrementa semana a semana lamentó el jefe comunal.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!