NUEVOS REPATRIADOS LLEGAN HOY A TRAVÉS DEL PUENTE SAN ROQUE, SON CAAZAPEÑOS Y MISIONEROS



Deste Buenos Aires, Argentina compatriotas viajan hacia paraguay a fin de estar más cerca de retornar a sus hogares. 

Desde el Consulado Paraguayo informaron que el Gobierno Nacional sigue con la  repatriación de connacionales que se encuentran en la Argentina, aumentando la cantidad de traslados humanitarios semanales.

Esta mañana un ómnibus con 63 compatriotas cruza la frontera Posadas-Encarnación. Se trata de personas originarias de los departamentos de Misiones y Caazapá. El citado vehículo partió de la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires durante la tarde de este jueves. 

Cabe destacar que, desde las gobernaciones de Caazapá y Misiones, se gestionaron los lugares de albergues para los compatriotas retornados, quienes, en esta ocasión, guardarán cuarentena en la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista Misiones, mientras que los caazapeños realizarán el aislamiento preventivo en la Escuela Agrícola de la ciudad capital del departamento de Caazapá.

Con este operativo de repatriación, se totalizan 19 buses humanitarios de connacionales retornados desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires. Todos esos operativos son coordinados directamente con el Consejo Nacional de la Defensa, el Centro Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada del Paraguay en la Argentina.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!