NUEVOS RECUPERADOS DE COVID EN ENCARNACIÓN.


Son un total de cinco personas quienes se recuperan del Covid 19 y salen de alta del albergue de IPS este martes, tres son del departamento de Itapúa de los distritos de José Leandro Oviedo, General Delgado y Capitán Miranda y los demás son del departamento Central de las ciudades de San Lorenzo e Itauguá.

Los itapuenses serán trasladados hasta sus hogares en vehículos proporcionados por la Gobernación de Itapúa, en tanto que vehículos del Ministerio de Salud trasladarán a los ciudadanos de Central, todos deben seguir cumpliendo medidas preventivas en sus hogares.

Actualmente, el departamento cuenta con cuatro caso activos. 

Los últimos dos fueron detectados en el distrito de Fram quienes viajaron a ciudades con situación epidemiológica activa, actualmente se encuentran aislados y monitoreados por profesionales de salud, ambos con síntomas leves de la enfermedad. 

En conferencia de prensa, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria solicitó a la ciudadanía no sacar a los niños de sus casas a fin de evitar su exposición al virus “El niño no debe salir de su casa, ni espacios donde pueda compartir con otros niños”

“Depende mucho de la conducta de todos que la curva no se siga elevando” destacó. 

Sobre las actividades deportivas indicó que el deporte de contacto extremo no está permitido, lo que más preocupa son las actividades sociales, reuniones donde se comparte vasos y no se respetan medidas sanitarias recomendadas, indicó al dar como ejemplo la explosión de casos en Central y Ciudad del Este.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!