CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES PUEDE GENERAR 120 MIL PUESTOS DE TRABAJO, DICE MINISTRO



El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, señaló este martes que la construcción de las viviendas sociales es clave para la reactivación económica. Actualmente hay unos 104 mil pedidos y el ente estatal, en dos años de gestión, tiene 12.500 casas terminadas.

“Nosotros trabajamos con gente de pobreza y extrema pobreza, gente que verdaderamente necesita, ese es el trabajo social que hacen los de servicio de asistencia técnica”, manifestó Durand en comunicación con 650 AM.

Sostuvo que el fin de semana pasado terminaron el conteo de los dos años de gobierno, teniendo 17.300 viviendas sociales exactamente, de las cuales 12.500 ya están finalizadas y destinadas a los sectores más vulnerables del país.

El ministro mencionó que con la gente de pobreza y extrema pobreza hay un 95% de subsidio habitacional y las personas de clase media obtienen entre un 15 a 20% respectivamente e insistió en que la construcción de las viviendas sociales es clave para la reactivación económica.

“Solamente estamos esperando la aprobación del Congreso para que se pueda inyectar el dinero, depende del dinero directamente para que podamos arrancar. Va a generar una cantidad de más de 120 mil puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, agregó Durand.

Indicó que la idea es llevar a cabo esto lo antes posible y necesitan del dinero porque el pueblo requiere el trabajo, que se podrá generar con la inyección del ente estatal y resaltó que durante la cuarentena total no pararon las obras, pese a la dificultad de adquirir los materiales.

El lunes 91 familias de los distritos de Coronel Oviedo y R.I. 3 Corrales, Caaguazú, recibieron sus nuevas viviendas. Actualmente en el departamento existen cerca de 700 viviendas más que están en ejecución en diferentes localidades.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!