NUEVO IMPUESTO QUE REGIRÁ DESDE 1 DE ENERO HARÁ QUE SUBA COMBUSTIBLES

Desde el gremio de Distribuidores de Combustibles Asociados del Paraguay (Dicapar) instan a las autoridades a postergar la implementación del decreto que reglamenta la implementación del impuesto selectivo al consumo, hasta que sea analizado el impacto en los precios de los combustibles. El mismo debe entrar en vigencia a partir del 1 de enero del 2020.

Según los importadores, el aumento de los gravámenes sobre los carburantes solamente generará un impacto negativo en los consumidores, así como desencadenará un incremento de la inflación.

El gerente de Dicapar, Guillermo Parra, indicó que están abiertos al diálogo con el Gobierno, a fin negociar los aumentos impositivos y analizar otras opciones para evitar un golpe a la economía nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto el 19 de diciembre pasado. En el documento se establece un aumento a los impuestos sobre el precio de las naftas, entre 500 y 1.500 guaraníes, mientras que, para el diésel entre 100 y 500 guaraníes, desde el común hasta el más refinado.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!