NUEVO FISCAL ADJUNTO DE ITAPÚA ES HUMBERTO ROSETTI.



La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez en base a las facultades que le concede su cargo decidió finalmente que el nuevo responsable de la Fiscalía Adjunta de Itapúa Área N° V, sea el Fiscal Humberto Rosetti Miranda, quien a su vez será encargado del Área N° X de Alto Paraná y Canindeyú, en reemplazo del Fiscal Edgar Moreno. 

Por su parte, la elegida por la Corte Suprema para Itapúa, Matilde Elena Moreno Irigoitia, se desempeñará como responsable del Área N° III Sur, en tanto que Edgar Moreno será responsable del Área N° III Norte ambos en el departamento Central. 

El nuevo fiscal adjunto de Itapúa desempeñará funciones a partir de este martes, pero hasta el momento se desconoce los días en que tendría oficina de atención en el séptimo departamento. 

Es importante resaltar que el Rosetti tiene un historial cargado de varias irregularidades. De acuerdo a lo recopilado por el medio ABC Digital, el 26 febrero de 2010, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió al fiscal por retener una valiosa carga de celulares, sin autorización judicial en el aeropuerto Guaraní. Dos años después, el 29 de junio de 2011, fue sancionado con solo un apercibimiento. En enero de 2011, fue designado fiscal delegado de las unidades de Marcas de Ciudad del Este. Desde entonces, el Agente fue sindicado de formar parte de un supuesto esquema extorsivo para el apriete a comerciantes ilegales, según el Colegio de Abogados de Alto Paraná, presidido por Mauro Barreto. Tras los cuestionamientos a su gestión, Rosetti fue trasladado de Ciudad del Este y deambulaba por unidades de Santa Rita, Presidente Franco y Hernandarias. El 23 de mayo de 2018, Rosetti fue suspendido en sus funciones por el JEM por una irregular actuación en una causa por violencia familiar que atendía cuando era fiscal de Hernandarias. 

Humberto Rosetti también fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito por parte del Abog. Federico Campos López Moreira. «No puede tener una casa de dos millones de dólares siendo un fiscal con 15 millones de guaraníes de salario y sin tener otro trabajo» destacaba el abogado, al tiempo de exhibir públicamente facturas que señalan que la mencionada propiedad estaba a nombre de la madre de Rosetti.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!