NUEVO FALLECIDO POR COVID-19 ERA DE ASUNCIÓN, TENÍA CARDIOPATÍA DE BASE Y FUE INTERNADO EN INERAM


El nuevo paciente que se suma a la lista de fallecidos por COVID-19 es una persona de 67 años oriunda de Asunción que sufría de una cardiopatía de base. Desde del Ministerio de Salud desmintieron que se trate del ciudadano brasileño trasladado días atrás desde la ciudad de Altos, Cordillera.

En su informe de la fecha, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó un nuevo deceso a consecuencia del coronavirus en nuestro país.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, se trata de un paciente de 67 años procedente del barrio Sajonia de Asunción y que había fallecido ya el pasado jueves 25 de junio luego de permanecer internado en el INERAM.

El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, indicó a ABC Cardinal que esta persona sufría de una cardiopatía crónica de base y lo que motivó su ingreso a terapia intensiva fue justamente la patología que tenía y no la infección activa del COVID-19.

Los resultados laboratoriales estuvieron listos ayer (72 horas después del fallecimiento, como generalmente ocurre en esta clase de casos) y por ello forma parte del informe dado a conocer este lunes.

Desde el Ministerio de Salud Pública también aclararon que el paciente con COVID-19 que días atrás había sido derivado a IPS desde la ciudad de Altos ya falleció, pero que el mismo no fue tenido en cuenta dentro del listado debido a que su muerte fue a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente de tránsito.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay