NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN PARAGUAY Y NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno informó este jueves sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en nuestro país, con lo que ascienden a seis las personas infectadas. El nuevo contagio está relacionado con el primer caso confirmado en nuestro país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó durante una conferencia de prensa en el Palacio de López sobre el sexto caso de coronavirus confirmado en nuestro país. Recordemos que el Gobierno decidió cancelar las actividades públicas y privadas de aglomeración masiva para evitar la propagación del virus.

El titular de la cartera sanitaria explicó que el nuevo contagio está relacionado con el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país. El primer paciente, de unos 32 años, había llegado desde Ecuador.

En ese sentido, mencionó que las personas que estuvieron en contacto con este primer paciente se encuentran dentro del protocolo de aislamiento y a partir de ahora también las relacionadas con esta sexta persona.

Entre las nuevas medidas adoptadas para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, figura un nuevo horario de trabajo para los funcionarios públicos a nivel nacional, quienes trabajaran de forma escalonada de 9 a 14hs. La suspensión de todos los vuelos a y desde Europa, es otra de las decisiones tomadas y entrará en rigor a partir del sábado.

De acuerdo con lo informado en la fecha, de las seis muestras de pacientes sospechosos, cinco fueron descartadas y una de ellas dio positivo al Covid-19.

Asimismo, existen alrededor de 120 casos sospechosos de coronavirus en el país, que hasta el momento no fueron descartados.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!