400 FAMILIAS SIN AGUA ANTE LA INDIFERENCIA DE LA MUNICIPALIDAD

Se cumplen 8 meses de la falta de agua en el sector olerías del barrio San Pedro de Encarnación y hasta el momento continúa la indiferencia tanto de la Entidad Binacional Yacyretá como de la Municipalidad de Encarnación al no brindar una solución a la catastrófica situación por la que atraviesan los vecinos de este Barrio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TPl-ypwLVps&feature=youtu.be]

Son 400 familias que deben acarrear agua de viviendas de las Etapas 4 y 5 del barrio San Pedro para asearse e ingerir, paradójicamente el Gobierno Nacional solicita mantener la higiene para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo expresado por los afectados, son al menos 8 reiteraciones del pedido de excavación de un pozo que ya fueron presentados por los vecinos a la Intendencia Municipal que siguen siendo ignoradas. Esta negativa es muy cuestionada por los vecinos ya que con 120.000.000 de Guaraníes estas familias ya no mendigarán el vital líquido a sus vecinos.

De no haber respuesta de la Comuna, miembros de la Junta Municipal se comprometieron en gestionar ante otras instituciones la solución inmediata a este problema que ya lleva varios años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!