NUEVAS PLANTAS DE OXÍGENO DARÁN RESPIRO A ENCARNACIÓN Y EL NORDESTE.



La Dra. Lourdes Trussy, responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa habla sobre la instalación de dos plantas de oxígeno para Itapúa financiadas por el Gobierno Departamental de Juan Alberto Schmalko.

https://youtu.be/J_sMGi9orFw

Una de estas plantas se les cala en el Hospital Regional de Encarnación y otra en el nordeste del departamento recordemos que María Auxiliadora y Natalio están en la puja por la instalación de la misma para abastecer los distritos vecinos. 

El plazo de instalación y puesta en funcionamiento es de 70 días.

En el nordeste, la planta generadora de oxígeno medicinal de 20 m3/h (metros cúbicos por hora), con una capacidad de generación de 600.000 litros por día que dará soporte a dicho sector del territorio itapuense que ha sufrido enormemente la carencia de este elemento vital para el tratamiento de afecciones respiratorias. 

En el Hospital Regional de Encarnación, una Planta generadora de oxigeno medicinal de 40 m3/h (metros cúbicos por hora) con una capacidad de generación de 960.000 litros por día.

La ejecución de estos emprendimientos demandará una multimillonaria inversión.

Es dable destacar que desde el inicio mismo de la emergencia sanitaria, el gobierno departamental ha tenido decidido protagonismo en la lucha contra el contagio, la expansión y la afectación por el COVID-19 destinando multimillonarias inversiones en provisión de insumos, medicamentos y recursos, construcción de infraestructura, apoyo logístico y otros.

La instalación de dichas plantas generadoras de oxígeno medicinal disminuirá en gran proporción la dependencia actual de la provisión del gas vital desde la capital del país y convertirá al departamento de Itapúa en la región sanitaria con mayor producción autónoma de oxígeno fuera del departamento central.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!