NUEVAS DENUNCIAS CONTRA RUSO´I EN ITÁ PASO

Nuevas denuncias fueron formuladas contra el joven Víctor Manuel Maidana Cabrera, alias Ruso´i en sede de la Comisaría 66 del Barrio Itá Paso de Encarnación. Vecinos de esa comunidad lo señalan como el autor de varios hechos de hurto agravado y asaltos.

La Sra. Lucila Ramírez informó que durante la madrugada del sábado, el supuesto delincuente habría entrado a través del ventiluz a su casa y hurtó un celular que estaba en su dormitorio, la mujer relató que todo ocurrió mientras dormía y que se percató de lo que estaba pasando cuando se levantó para ir al baño, encontrando la puerta principal abierta y viendo al hombre huyendo del lugar. El mismo se encontraba acompañado de una mujer, según la víctima, con quien al parecer también pretendían llevarse un equipo de sonido y una motocicleta.

[responsive_youtube https://youtu.be/5HbnIcJlSoA ]

La misma denunció a su vecino y pidió que la fiscalía haga algo ya que su propia familia lo defiende, inclusive atacando a las personas que lo denuncian.

Otro joven que evitó dar su identidad pero también presentó la denuncia correspondiente, relató cómo lo asaltaron tres sujetos, entre ellos Ruso´i. con arma blanca en mano despojandolo de su celular y dinero en efectivo.

Por su parte, el Subjefe de la Comisaría 66 Suboficial Rolando Vera informó de que solo este mes se radicaron siete denuncias contra el joven, en todas las víctimas lo identifican plenamente.

Vera señaló que durante la noche de este domingo, en una patrulla preventiva por el Barrio, efectivos intentaron catear al sospechoso pero su familia salió a defenderlo e incluso arrojaron piedras contra los uniformados. Este hecho de obstrucción al procedimiento policial e intento de agresión física con arma blanca (machete) a efectivos policiales fue comunicado al Ministerio Público junto a las otras siete denuncias.

Más víctimas se presentaron este lunes a intentar prestar declaración pero en la Fiscalía nadie pudo recibirlos ya que las causas nuevas están pendientes de sorteo y otras están diseminadas en diferentes unidades fiscales.

Ahora vecinos piden que las causas se unifiquen y que se tomen las acciones para que el Barrio pueda estar en paz, ya que supuestamente el joven contaría con varios antecedentes, incluso por tentativa de Homicidio, y siempre recupera su libertad. Esperan que la Fiscalía actúe antes de que los vecinos hagan justicia por mano propia.

Noticia relacionada:

MADRE DE APUÑALADO RUEGA CAPTURA DEL SOSPECHOSO

DAN CON RUSO’I TRAS UN ALLANAMIENTO EN ITÁ PASO.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!