NUEVAS AUTORIDADES EN LA NAVAL ITAPÚA AUMENTAN CONTROL

El Área Naval de Itapúa tuvo recientemente un cambio completo en la Jefatura del departamento, donde asumió como Comandante Marcos Gamarra Roa y como Segundo Comandante Félix Dure, este último detalló los nuevos mecanismos de trabajo implementados en la zona primaria.

Dure indicó que han dispuesto el aumento de efectivos en la zona primaria a raíz del aumento del flujo de ingreso de paisanos y turistas desde Argentina.

El mismo refiere que en cuanto a la fila de vehículos para el retorno han coordinado un trabajo conjunto con Gendarmería Argentina de manera a liberar vehículos cada 15 a 20 minutos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dSF6m7pRpRY]

En cuanto a irregularidades como el adelantamiento de vehículos de la fila para el cruce, el hombre refirió que las tareas buscan brindar un servicio sin sobresaltos a toda la ciudadanía y aseguran que cualquier rumor de cobro de coimas han sido totalmente erradicados en esta gestión.

Las nuevas autoridades reemplazan la gestión encabezada por el Comandante Nicolas Mendieta quien trabajó por varios años en el departamento.

El hecho más impactante ocurrido recientemente fue un enfrentamiento con narcotraficantes en la zona de Coronel Bogado donde dos navales resultaron heridos junto a agentes de la senad. Se desconoce si este hecho tuvo algo que ver con la orden de cambio provenida de las altas esferas de la Armada Paraguaya.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas

, , , ,
© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!