NOTICIA POSITIVA: HRE CONTARÁ CON SALA DE REHABILITACIÓN Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.


En la mañana de este martes, el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Walter Benitez, recibió un lote de equipamientos para la sala de rehabilitación para la creación, por primera vez en la historia del HRE, del Servicio de Estimulación Temprana Infantil.

https://youtu.be/5UPJW-c08eQ

Lo acompañó el pediatra, Dr. Juan Ruiz, quien indicó que se trata de una deuda histórica para con la población infantil con alguna discapacidad o necesidades especiales, que muchas veces no podían acceder a su tratamiento, ya que se ofrecía solo en el sector privado. 

El área a ser habilitada en breve, estará destinada a la atención de niños y niñas hasta los 5 años de edad, con la finalidad de detectar precozmente trastornos en el desarrollo y facilitar el acceso oportuno para su abordaje. Se aguarda a que un segundo lote de equipos llegue este jueves.

La iniciativa del Ministerio de Salud se enmarca dentro de la implementación del Modelo de Atención Integral al Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT), “Paraguay, Creciendo Juntos”. 

El Programa busca avanzar en políticas públicas del desarrollo integral de la infancia, que tiene por objetivo mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de niños y niñas desde la concepción hasta los 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje. 

Los SIT cumplen la función clave de ser el nivel intermedio del Modelo de Atención Integral del Desarrollo Infantil Temprano, entre el primer nivel de atención representado por las Unidades de Salud de la Familia, donde se detecta algún tipo de rezago o posible desviación del desarrollo, y los Hospitales especializados en Neurodesarrollo, posibilitando de esta manera que los niños reciban una atención oportuna y eficiente.

Entre los servicios ofrecidos a este grupo de personas se pueden mencionar: evaluación y diagnóstico del desarrollo, intervención apropiada e individualizada del desarrollo, seguimiento y reevaluación del desarrollo, consejería y contención, referencia y contrarreferencia en otros servicios, derivación al hospital especializado, entre otros. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!