NOTICIA POSITIVA: ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS USF.




Una noticia sumamente positiva fue anunciada a través Itapúa en Noticias por el Dr. Cristian Rodríguez, actual Director del Programa de Atención Primaria de la Salud (APS), sobre el inminente inicio de la construcción de nueve Unidades de Salud Familiar  (USF) en el departamento. 

Las nueve USF se construirán en los siguientes lugares: una en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, una en Santa Librada, distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, otra en Yatytay y cuatro más en Encarnación (específicamente los Barrios de Conavi Km 10, Conavi Santa María, Santa María Sector 1 y Barrio Fátima),  y otra USF en Yacarey, distrito de Carmen del Paraná. 

Rodríguez resaltó que este es el fruto de un arduo trabajo y gestión, donde las municipalidades cedieron el terreno y el Ministerio de salud se encargará de la construcción. 

Se trata de una importante inversión de recursos, donde el modelo  estandarizado del edificio permitirá la comodidad de quienes acudan al servicio. 

Esta obra,  representa un importante avance en materia de salud ya que permitirá el acceso a la atención sanitaria de más de 45.000 personas sin salir de su comunidad. 

Cabe mencionar, que al margen de la construcción, también está previsto el equipamiento, así como la incorporación de los profesionales que estarán atendiendo en cada unidad de salud y recordemos que el principal enfoque de trabajo es la prevención. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!