MODERNO LOCAL DEL CAH FUE INAUGURADO EN FRAM


Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, se llevó a cabo en la mañana de este viernes, la inauguración de un moderno centro de atención al cliente del Crédito Agrícola de Habilitación en el distrito de Fram.

https://youtu.be/tpUkvIOtekI

En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko, el Intendente de Fram, Álvaro Scappini, el Ministro de Agricultura, Moisés Bertoni y el Presidente del CAH, Lic. César Cerini, además de otras destacadas autoridades departamentales y nacionales.

Según resaltaron desde el CAH, luego de 42 años la institución cuenta con un local propio en este distrito y que para el efecto, se requirió de una inversión de Gs. 373.000.000. Esta obra se realiza en el marco de una modernización institucional, que también se replicó en otros distritos de Itapúa como ser Itapúa Poty y Naranjito.

La presencia del CAH en el distrito permitirá fortalecer la atención a los más de 1.500 clientes de la cartera en la localidad de Fram, que forman parte de las 16.600 familias que trabajan con la institución en todo Itapúa. En total, el Crédito Agrícola tiene destinado Gs. 136.000 millones para el departamento de Itapúa, de los cuales ya ha ejecutado más de Gs. 80.000 millones.

En entrevista con el Intendente Scappini, el mismo se mostró agradecido por todas las inversiones que buscan impulsar el desarrollo en el distrito y por el avance en el emblemático proyecto de alcantarillado sanitario, que beneficiará tanto a Fram como Capitán Miranda.

A la par de esta inauguración, desde el CAH se realizó una entrega de créditos y aportes para pequeños productores y comerciantes, sobre lo cual el Intendente refirió que se brinda un capital semilla importante para que los beneficiarios puedan reactivar su economía.

Con respecto a la llegada del Crédito Agrícola, el Intendente refirió que la institución “entró con una política salvadora, hasta se puede decir, con las tasas de interés que está llevando adelante”.

Vale resaltar que en la oportunidad, el MAG también procedió a la entrega de motocultores, cultivadoras, semillas y otras herramientas, como apoyo para el programa “Ñapu’ake”, que impulsa la Oficina de la Primera Dama para la producción en rubros de autoconsumo. Dichos insumos serán distribuidos entre aproximadamente 100 comités de pequeños productores de Itapúa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!