NOTABLE DISMINUCIÓN DE CUADROS RESPIRATORIOS EN COMPARACIÓN A AÑOS ANTERIORES



El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz Cingolani confirmó que efectivamente los cuadros respiratorios disminuyeron considerablemente en comparación a años anteriores. El último reporte que recibieron en cuanto a internaciones fue que somos el 27% de las camas estaban ocupadas cuando en ocasiones anteriores se tenían un colapso.

https://youtu.be/ZhMmwVdDmVc

Las claves, según Ruiz son principalmente los hábitos de higiene adquiridos por la ciudadanía, el distanciamiento social y también la suspensión de clases que impiden que los niños se contagien masivamente quienes suelen ser los más vulnerables.

Para el galeno, la suspensión de clases presenciales fue una de las medidas acertadas del Gobierno Nacional dentro del plan de contingencia del COVID-19.

En ese sentido, evitar que los niños vayan a clases evitó que miles de ellos presenten cuadros respiratorios a la fecha, y que esto dificultará en gran manera la detección de posibles casos positivos del COVID-19. Además graficó que 1 niño contagiado es suficiente para hacer circular el virus en toda la comunidad generando un caos en la población.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!