NORTEAMERICANA COMPARTE INTERVENCIÓN EN CASO DE COVID-19



Un equipo de profesionales norteamericanos llegó hasta Encarnación a fin de brindar un taller a 50 representantes de diferentes unidades de salud familiar del departamento, entre ellos médicos, enfermeras y técnicos, sobre abordaje detección de casos de Covid-19.

El taller que incluyó ejercicios prácticos con mucho dinamismo permite fortalecer la detección de la enfermedad a tiempo a fin de brindar un tratamiento efectivo a los pacientes.

El Jefe del Programa Atención Primaria de la Salud en Itapúa, Dr. Ariel Báez, significó la importancia de preparar a los profesores de blanco en la detención de los casos respiratorios que lleguen a los servicios de manera a brindar tratamiento oportuno.

El covid llegó para quedarse y tras él nuevas enfermedades respiratorias, si bien al principio los profesionales no estaban seguros cómo manejar, igualmente reciben este tipo de fortalecimientos para poder enfrentar.

Báez resaltó que se está en un momento con el menor número de casos en lo que va pandemia del covid-19 y los profesionales esperan que esto continúe así, aunque en el sistema sanitario no dejan de fortalecerse previendo la llegada de nuevas oleadas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!