NO TODO ES PLAYA EN ITAPÚA, TAMBIÉN SE CUENTA CON LA RUTA DEL KA’A RAPE


La Ruta Turística «Ka’a Rape» (Ruta de la Yerba Mate), es un apasionante paseo, donde se mezclan la naturaleza, la fauna, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate.

La yerba mate o como se la conoce tradicionalmente, el “oro verde”, es el legado de los guaraníes, y cumple, más allá de sus propiedades nutricionales, un rol social. En el Paraguay, esta planta posee una gran representatividad cultural, ya que constituye el principal ingrediente de nuestra bebida tradicional, el tereré. También, del mate, cocido y otras infusiones.

En el trayecto al campo se pueden visualizar las plantaciones con técnicas utilizadas antiguamente contrastándolas con otros yerbales, donde se han aplicado nuevos métodos que dan más rendimiento por hectárea.

Además, de conocer las plantaciones orgánicas donde se muestran las diferencias y ventajas de este tipo de producción. Durante el recorrido, el visitante podrá disfrutar del increíble y exuberante paisaje, donde abundan aves de todo tipo.

Este circuito que abarca a 9 distritos de Itapúa, potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio. El recorrido que va por Ruta 6, se inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!