“NO SOY ABIGEO, TRABAJO DURO Y NO TENGO ANTECEDENTES” RECLAMA HOMBRE QUE FUE DETENIDO

Virgilio Ortiz y su hermano fueron detenidos por efectivos policiales de la división de lucha contra el abigeato durante la tarde del domingo cuando según explicaron se encontraban pescando en el arroyo Capiibary en el distrito de Trinidad.

[responsive_youtube https://youtu.be/GLSKyhmm2Fs ]

Según sostuvo el hombre se dedica con su camión al reparto de leña en los silos y cooperativas y el día que fueron detenidos no se encontró evidencias además de un arma de fuego y redes para la pesca.

Ambos desmienten que tengan vínculos con hechos delictivos y menos con el abigeato aunque el Sr. Virgilio reconoce que el arma incautada en el procedimiento era de su propiedad y no contaba con la documentación pertinente.

“Se trata de un aire comprimido que fue convertido en un calibre 22 algo que suele hacerse mucho en las zonas rurales y a veces por desconocimiento no se sabe que se está violando una ley de armas” explicó el abogado Arsenio Oliveira defensor de los hermanos quien solicitó su derecho a réplica considerando que la imagen de su defendido se vio perjudicada con esta detención.

El Abogado Oliveira sostiene que el procedimiento está cargado de irregularidades y por este motivo anunció que iniciarán una denuncia contra los efectivos intervinientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!