“NO NOS VAMOS A MORIR TODOS”: SALUD PIDE A LA CIUDADANÍA QUE NO SE ALARME

El viceministro de Salud, Julio Rolón, pidió tranquilidad a la ciudadanía ante los casos de coronavirus en la región y el resto del mundo. Prometió que el sistema sanitario paraguayo no colapsará de registrarse el ingreso del virus a nuestro territorio.

En charla con radio Universo, el viceministro Julio Rolón señala que no existe motivo alguno para alarmarse ante la situación del Covid-19 (coronavirus de China Continental).

“No es para volvernos todos locos. Hay gente malintencionada. Se toman todas las medidas, no nos van a agarrar de sorpresa las personas que vienen de las zonas donde está el virus. Esto no se va a diseminar, el sistema no colapsará, no nos vamos a morir todos como esas películas donde aparece el paciente cero y las personas están tiradas en las calles”, indicó.

La autoridad de Salud Pública solicitó a la ciudadanía que no confíe en las informaciones que no provengan de fuentes creíbles. Recordó que algunos videos extranjeros fueron divulgados recientemente en Paraguay, haciéndolos pasar como casos ocurridos aquí.

Por último, Rolón prometió que el país está implementando un plan de contingencia para evitar el ingreso del virus.

Desde el 23 de enero hasta hoy, el Ministerio de Salud hizo el seguimiento de 45 connacionales que llegaron de China. Nueve personas siguen bajo la lupa y una está bajo sospecha de padecer la enfermedad. //DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!