NO HAY SOLUCIÓN INMEDIATA PARA EL HUMO TÓXICO EN ENCARNACIÓN


El Ing. Victoriano Vázquez, encargado de la planta de tratamiento de residuos o relleno sanitario, habló con nuestro medio sobre el conflicto del humo que se expande en varios barrios de la ciudad de Encarnación y Cambyretá. 

Esto se debe, según explicó el Ingeniero, a una problemática que se arrastra desde hace tiempo y que es difícil que tenga una solución inmediata, ya que los rellenos producen una gran generación de gases que son difíciles de combatir. Así también mencionó que se han producido incendios muy grandes en el vertedero, que pudieron ser extinguidos pero el humo es lo que sigue persistiendo. En el lugar del conflicto existen montañas de residuos que llegan a superar los seis metros de altura.

Se intentan buscar soluciones a la problemática, realizando algún tipo de tratamiento, ya que hay que remover la basura hasta excavar los lugares más profundos para liberar esos gases con el gran riesgo de que se generen enormes incendios.

“No es una situación tan fácil de manejar, si trabajamos sobre este problema con este clima es probable que terminemos produciendo un daño mayor en el sector” Dijo el ingeniero. 

Por lo pronto se insta a la ciudadanía a que se resguarde de aspirar dichos humos tóxicos, que pueden provocar grandes daños a la salud, no teniendo una solución inmediata y sin el acompañamiento climático que se necesita para comenzar con los trabajos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!