GOBERNACIÓN BRINDA APOYO LOGÍSTICO A LA EDUCACIÓN INDÍGENA


Desde la Gobernación del Departamento de Itapúa realizaron la verificación de la situación actual, participando de reuniones con directores y docentes acompañando a los Supervisores Pedagógicos de escuelas nativas,  a fin de realizar las observaciones en aulas con clases demostrativas para tener una visión al respecto y así poder elaborar un informe detallado en cuanto a la calidad educativa que se brinda a los alumnos en los diferentes lugares de enseñanza de este ámbito. 

Participaron de la jornada de trabajo el titular Ing. Jorge Ibáñez y funcionarios de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas, así como la Lic. Marta Segovia y técnicos de la Supervisión de Escuelas Indígenas de Itapúa.

Fueron visitadas las instituciones educativas de las comunidades Arasá Poty y Yaka Marangatú en el distrito Carlos Antonio López y Manduví’y de Pirapó. La ocasión fue propicia además para instar a los docentes y líderes sobre la importancia de que los niños asistan a las clases de manera más regular,  para obtener mejores resultados en la educación de los mismos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!