«NO HAY NINGÚN PROYECTO DE INSTALAR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO»



Desde la Dirección Departamental de Educación de Itapúa desmienten categóricamente que haya algún tipo de implementación relacionada a contenidos que tengan que ver con la ideología de género. 

El Abg. Ignacio Paiva, Director Departamental de Educación, dijo claramente que la familia se compone por un hombre y una mujer, que la Constitución Nacional reza eso en sus artículos y que debe respetarse, además de que no hay ninguna intención de incorporar ningún nuevo programa al currículo escolar. 

 

Muchas familias temen por la manera en la que reciben educación sus hijos y rechazan profundamente la educación basada en conceptos ideológicos como sí se aprobó en otros países como por ejemplo Argentina. Esta tendencia a nivel mundial de ajustar la educación a un sistema «modernizado» provoca rechazo firme en algunos países como pasa aquí en Paraguay, teniendo en cuenta su fuerte arraigo cultural a los conceptos de la familia, la religión, la educación conforme a los valores y principios. 

 

Según informaron desde el MEC tampoco hay ningún proyecto concreto presentado para alguna modificación en el sistema de educación o la malla curricular y de haberlo, si es inclinada a la ideología de género será casi imposible que se apruebe ya que se debería reformar artículos de la constitución, mencionó Paiva. 

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!