NO HAY FECHA PARA APERTURA DE FRONTERAS Y TODO APUNTA QUE SERÁ EN 2021


El Gobernador de Itapúa Juan Schmalko indicó que luego de la reunión mantenida ayer entre autoridades fronterizas con ministros del Estado, no se cuenta con ninguna fecha tentativa para la apertura de fronteras con la República Argentina especialmente por decisión de los gobiernos provinciales.

https://youtu.be/N32WsbzD5PQ

En ese sentido, desde el vecino país sugieren dejar todas las negociaciones de la apertura de fronteras entre ambos países en manos de las respectivas cancillerías que estarán analizando y en su momento informando las decisiones que se tomen.

Ambos gobiernos ya elaboraron un protocolo sanitario que está aprobado pero que deberá ser revisado por los gobiernos provinciales antes de la apertura. Se prevé que próximamente pueda haber una reunión entre representantes del gobierno paraguayo con el de la Provincia de Misiones antes de dejar todo en manos de la Cancillería.

Mientras tanto rige el estado de emergencia en Misiones Argentina hasta el próximo 31 de diciembre, esto significa que lo más probable es que la apertura del puente San Roque  González se de recién el próximo año.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!