NO DESCIENDE NÚMERO DE PACIENTES QUE INGRESAN AL HRE


El Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación hizo un balance de la cantidad de ingresos de pacientes al nosocomio durante el fin de semana, resaltando que no descienden las estadísticas de pacientes que llegan por atenciones de urgencia, la mayoría de ellos son por Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), también infartos y por sobre todo accidentes de tránsito.

Cabe resaltar que también debido a las bajas temperaturas el área infantil se vió afectada, algunos casos graves ingresaron a terapia intensiva, separando esto de los accidentados y los nacimientos. En total 55 intervenciones quirúrgicas coparon las estadísticas del fin de semana.

“Contamos con 11 camas de Terapia Intensiva para adultos y 8 camas pediátricas, que por lo general se ocupan por accidentes de tránsito, que siguen siendo un problema social que colapsa las plazas. Por ejemplo el área de traumatología donde acaban la mayoría de los accidentados con múltiples inconvenientes que pueden ser evitados desde la prudencia.” Manifestó el Director de la institución. 

Pese de trabajar arduamente en la concientización de la ciudadanía para que tengan las precauciones necesarias para evitar accidentes, el tránsito y los heridos por situaciones cotidianas copan las instalaciones del Hospital Regional de Encarnación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!