NO CESAN LOS HECHOS DE ABIGEATO EN SAN RAFAEL DEL PARANÁ.

Un hecho de abigeato se registró durante la madrugada del martes en el interior de un establecimiento ganadero, ubicado en la Compañía 8 de Diciembre del distrito de San Rafael del Paraná.


IMAGEN ILUSTRATIVA

El animal faenado consiste en una vaquilla propiedad de la Empresa El Mirador, efectivos de la Comisaría 25 fueron alertados durante la siesta de este martes a través de una denuncia radicada por el capataz del establecimiento, quien encontró los restos del animal faenado.

Las denuncias por hechos de abigeato no cesan en el distrito de San Rafael del Paraná, este hecho se registra a una semana de otro hecho similar denunciado. En ese caso, se realizaron varios allanamientos por parte de la policía que dieron como resultado la incautación de armas de fuego, que serían peritadas a fin de compararlas con la bala extraída de los cráneos de los animales faenados.

Según fuentes de la zona, en esta época con las fiestas de fin de año acercándose, suelen aumentar los hechos de abigeato ya que los cuatreros faenan animales para su consumo en las fiestas, por ello elegirían animales de menor tamaño.

Igualmente, el delito perjudica y desalienta a los productores pecuarios del distrito al no haber garantías para la producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!