NIÑAS ALEMANAS FUERON ENTREGADAS POR SUS PADRES EN ITAPÚA


Las niñas alemanas que se encontraban desaparecidas finalmente fueron entregadas por sus padres en la zona de Itapúa, quienes también decidieron presentarse ante las autoridades.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, confirmó que alrededor del mediodía se produjo la entrega de Clara Egler (10) y Lara Blank (11) en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

El proceso de entrega de las menores alemanas se llevó a cabo en la vía pública y fue acordado entre ambas partes, según mencionó.

Andreas Rainer Egler y Anna Maria Egler, quienes tenían en su poder a las niñas, también se pusieron a disposición de las autoridades al momento de presentarse.
Cardozo indicó que ambas personas no tienen una causa penal en Paraguay pero en Alemania, el hecho punible que cometieron es considerado como grave y se debe ver cómo avanzará dicha cuestión en su país natal.

El Ministerio Público, la Defensoría Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) se encargaron de concretar la restitución de Clara y Lara a sus otros progenitores, Anne Maja Reiniger-Egler y Filip Blank.

“Ambas están en buenas condiciones, no se visualiza que hayan sufrido un maltrato”, acotó el jefe policial durante la entrevista.

Las niñas alemanas estarían siendo trasladadas desde Itapúa hasta la ciudad de Asunción para luego coordinar la entrega.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!