NIÑA GOBERNADORA ELECTA ES DE CAPITÁN MIRANDA.


Durante este miércoles, se realizó la elección de la flamante Niña Gobernadora de Itapúa, actividad que contó con la participación activa de la niñez itapuense donde eligieron entre cinco candidatas a Lía Abighail Dávalos Gonzalez de nueve años de edad, oriunda del distrito de Capitán Miranda como Gobernadora 2020-2021. 

La actividad se cumplió con el objetivo de internalizar la formación de valores en la educación temprana apuntando a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, lo cual es parte integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible concientizando sobre la necesidad de la participación, la construcción de una sociedad democrática, recuperar la identidad y el sentido de pertenencia. 

Cinco escuelas de los distritos de Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Coronel Bogado participaron del proceso de elección, donde cada institución educativa propuso una candidata, a la que capacitaron en diversos temas como ser el conocimiento de sus derechos, oratoria, imágen, tener conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre medio ambiente, y turismo.

El equipo instructor estuvo compuesto por Cynthia Figueredo, Paula Schaerer, Nery Velilla, Deysi Llano, María Silvia Calvo y Eduardo Allende, y las responsables de las Secretarías Departamentales del Ambiente, Turismo y Educación y Ciencias, quienes participaron en las charlas virtuales previas donde las candidatas estuvieron acompañadas de un adulto. 

El acto electoral se desarrolló en la modalidad mixta, telemática y presencial, conformándose un Comité de Escrutinio integrado por un representante de la Dirección de Asesoría Jurídica, de la Secretaría de Educación y Ciencias de la Gobernación de Itapúa, y de la sede departamental de la OPD a cargo de la Abog. Carolina Lapierre. 

Participaron del sufragio directamente un total de 300 escolares de Itapúa, e indirectamente unas 1.000 personas, entre padres, madres, docentes y directivos de las instituciones. 

La sede Itapúa de la OPD coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre, la administración del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko y la Fundación «Divino Niño Jesús» de Encarnación agradecieron a los organismos nacionales e internacionales y a las personas que hicieron posible la ejecución de este proyecto en beneficio de los niños y niñas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!