NI 10 PLANTAS DE O2 DARÁN ABASTO, SI CONTINÚA LA INCONSCIENCIA CIUDADANA.




Si bien se avanza con la construcción de plantas generadoras de oxígeno en Itapúa, autoridades sanitarias hicieron entender que ni con 10 plantas se dará abasto a la demanda, si la inconsciencia persiste. 

https://youtu.be/EpH6MndXi6o

Por ahora, el pedido para quienes participaron de aglomeraciones el domingo pasado es el aislamiento por 14 días para evitar contagiar a familiares u otras personas de su entorno, de modo a poder protegerlos de la enfermedad. 

Ante cualquier síntoma, las personas pueden llamar al 154 para seguir las instrucciones o bien acudir al Hospital Respiratorio de IPS Encarnación, se les ruega no esperar última hora para acudir a consultar. 

Recordemos que un nuevo pabellón modular se construye en la sede del IPS de Encarnación, el cual contará con capacidad de 32 camas UTI y su planta generadora de oxígeno propia, obra financiada por la EBY. 

Además, también la Gobernación de Itapúa financia con recursos propios la construcción de una planta generadora de oxígeno para el Hospital Regional de Encarnación y otra para el nordeste del departamento. 

Durante este martes, el Gobierno Nacional recepcionó 500 balones de oxígeno adquiridos por la EBY para reforzar el suministro de oxígeno en los hospitales del país. 

No obstante, se promueve el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos como medida de prevención de la enfermedad. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!