ÑEMITY 4.0 PERMITIÓ AHORRAR 1.500 MILLONES QUE FUERON REINVERTIDOS

El Programa Ñemity 4.0 es una renovación completa de Programa Ñemity con el que históricamente se realizaba la preparación de suelos para pequeños agricultores de escasos recursos con maquinarias de la Gobernación de Itapúa. Si bien el Programa brindaba un apoyo fundamental para el desarrollo de las familias más vulnerables, varias aristas hacían que los procesos sean burocráticos y en parte ineficientes, por lo que de la mano del Ingeniero Enrique Hahn se rediseñó el Programa incorporando como factor pivotante la tecnología, con esto se logró la trazabilidad de las maquinarias y la operatividad de las mismas. La utilización de equipos gps y parcelas georeferenciadas permitieron monitorear la ubicación de los tractores, las horas trabajadas y el rendimiento, logrando un ahorro en combustible, en esta primera etapa de un 25% que en Guaraníes representa unos 1.500 millones de Guaraníes, con este remanente se adquirió correctivos y fertilizantes que están siendo distribuidos entre los beneficiarios para darle un valor agregado al trabajo realizado, ya que con esto se puede optimizar el suelo tras el laboreo garantizando una cosecha más óptima.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QjwRXJ3Nlrk ]

“Hicimos un estudio en 17 distritos y en todos nos daban como resultados suelos muy empobrecidos y decidimos reinvertir ese remanente en productos que nos permitan optimizar el cultivo y por ende la cosecha.
Se realizó un mapeo y rastreo completo y en otra fase del programa estamos implementando un proyecto piloto con el que estamos utilizando agricultura de precisión con estos datos levantados, o sea estamos optimizando los recursos para incorporar la última tecnología que se utiliza en grandes extensiones en pequeñas parcelas.
Si podemos elevar los resultados en las cosechas estamos haciéndolos más competitivos permitiendo que aumenten sus ingresos, como efecto indirecto evitamos la migración de las comunidades campesinas a las franjas de pobreza en las zonas urbanas, por eso este programa tiene un impacto directo en la economía nacional ”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!