ÑEMITY 4.0 INICIA EN FRAM CON PREPARACIÓN DE SUELO


Durante este martes, se realizó el lanzamiento oficial del Programa Ñemity 4.0 en el distrito de Fram. Donde se procederá a la preparación de suelo de productores de la zona a fin de motivar la producción de alimento. 

El acto donde se observan a las máquinas trabajar en el movimiento de suelo fue acompañado por el Intendente Municipal Lic. Alvaro Scappini y el encargado de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la Municipalidad, Ing. Luis Gadek.

La idea es llegar a las 800 hectáreas trabajadas en el distrito, algunos de los productores preparan desde media hectárea para iniciar sus cultivos. 

Es importante mencionar que el tractor perteneciente a la Municipalidad de Fram también trabaja en la preparación del suelo junto al proveído por la Gobernación. 

Ñemity 4.0 es un programa llevado adelante por la Gobernación de Itapúa con apoyo de la EBY donde se proveen a los 30 municipios tractores, con combustible y un maquinista a fin de trabajar en el movimiento de suelo para la siembra de hortalizas. 

El importante programa prevé también la provisión de semillas y la asistencia técnica a los pequeños productores. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!