CON LA HABILITACIÓN DE NUEVAS CÁRCELES, SE DESCOMPRIMIRÁ EL CERESO


La Ministra de Justicia, Abog. Cecilia Perez, confirmó que con la habilitación de las 3 nuevas cárceles que se están construyendo en la actualidad en Emboscada y Minga Guazú (2) se podría lograr la descompresión del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

https://youtu.be/NTGefAu0Keo

Esto debido a que tales cárceles serán destinadas a personas privadas de su libertad que están cumpliendo algún tipo de condena, mientras que las demás cárceles del país serán para las que están siendo procesadas. La capacidad de estos centros penitenciarios es de 4.000 internos aproximadamente.

Del mismo modo se está teniendo una importante salida de reclusos por la emergencia sanitaria y la cifra podría ir en aumento en caso que se apruebe el proyecto de ley en el que se pretende otorgar la mayor cantidad de medidas cautelares a procesados.

Por último, la Secretaria de Estado puntualizó que la penitenciaría de Itapúa fue la que mayor cantidad de liberados tuvo en este tiempo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!