NEGOCIOS INSTALAN LAVATORIOS EN EL ACCESO

Varios negocios habilitaron lavatorios frente a sus negocios en Encarnación y desde el Departamento de Comunicación y Promoción de la Salud de la 7ma. Región Sanitaria la Lic. Nancy Villamayor instó a todos los locales comerciales en Itapúa a seguir el ejemplo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=76e2a2Iuh6o&feature=youtu.be]

Villamayor explicó que los negocios que cuentan con importante concurrencia de personas se encuentran invirtiendo en la instalación de canillas de agua y lavatorios con jabón a fin de que los clientes puedan utilizarlo al ingresar y al salir.

Profesionales de salud resaltaron que la medida más efectiva para evitar enfermar de Coronavirus u otra enfermedad como la influenza, entre otros.

Y atención, porque desde la Séptima Región Sanitaria brindan algunos tips para la desinfección de superficies y áreas comunes dentro del proceso debe incluirse también las habitaciones, las mesitas de noche, picaportes, sommiers o camas y otros muebles en forma diaria con un desinfectante o un cloro comercial conocido como Lavandina cuya concentración debe ser del 5%-6%.

Para el efecto, se debe diluir 1 taza de cloro y 9 tazas de agua. Ciertas superficies podrían sufrir daños con la solución de lavandina por lo que podrían desinfectarse con soluciones de alcohol al 70%.

En tanto que para la limpieza de pisos se recomienda utilizar una mezcla de soluciones jabonosas o de detergentes comunes o especialmente formulados con agua. Se efectúa el fregado mediante el palo repasador y el trapo. Finalizada la limpieza, debe realizarse el enjuague con agua directa o mediante trapeado.

Para la desinfección, luego de la etapa de limpieza, le sigue en forma rigurosa la etapa de desinfección, mediante la acción del agua lavandina al 5%, recién preparada. Esta lavandina se logra disolviendo ½ litro de lavandina concentrada en 10 litros de agua. Trapear las superficies con esta lavandina al 5 % y dejar actuar como mínimo 10 minutos para que ejerza su poder desinfectante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!