NATALIO TRABAJA POR LA REACTIVACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR



La sequía dejó a casi la totalidad de las familias campesinas del distrito de Natalio con los cultivos destruidos por la falta de agua, es por este motivo que con las primeras lluvias que llegaron al distrito se ha puesto en marcha la preparación de suelos para unas 2.000 familias campesinas que recibirán una rastroneada en una hectárea de sus chacras y semillas de autoconsumo a fin de reactivar la agricultura familiar, así lo señaló el Intendente de este distrito Marco Maidana.

“En total tenemos díez tractores trabajando a toda máquina en todo el distrito ya que estamos en el último tramo de siembra de la temporada estival y queremos aprovechar hasta la última oportunidad para que las familias campesinas puedan volver a sembrar antes de la entrada de las heladas. Aguardamos que el clima sea un poco benevolente y las lluvias empiecen a llegar de manera más continua para obtener una buena cosecha” destacó el jefe comunal.

Este trabajo se está logrando con máquinas de la Municipalidad, el Deag y la Gobernación de Itapúa a fin de llegar lo más rápido posible a completar la meta de preparación de los suelos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!