NATALIO: REPORTAN CASO FEBRIL CON SOSPECHA DE DENGUE

Un caso febril con sospecha de dengue fue reportado este viernes por profesionales de blanco del Hospital Distrital de Natalio.


IMAGEN ILUSTRATIVA

De confirmarse sería el primer caso de Dengue en ese distrito; La persona afectada habría realizado un viaje a la capital del país, donde pudo haber adquirido la enfermedad.

Actualmente, se han remitido las muestras a Encarnación para su procesamiento a fin de confirmar fehacientemente que sea un caso de Dengue y cual es el cerotipo correspondiente, proceso que tarda una semana aproximadamente. A nivel departamental, hasta este jueves los casos sospechosos sumaban 68 y solo un caso exportado en un turista fue confirmado.

En el distrito, las autoridades sanitarias promueven una gran minga ambiental desde el miércoles último, la cual culmina este viernes, a fin de promover la eliminación de criaderos de mosquitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!