NARANJITO: APUNTAN AL MEJORAMIENTO GENÉTICO EN LA PRODUCCIÓN LECHERA


Ante el éxito obtenido en la producción lechera, desde la Cooperativa Naranjito apuntan al mejoramiento de la genética de los animales para el aumento del rendimiento de la producción en las fincas .

https://youtu.be/4eIdkocy1Io

Desde hace varios años, la producción lechera se ha convertido en una interesante fuente de ingreso de la zona de influencia de la Cooperativa y es por ello que el objetivo para el 2021 es mejorar la genética de los animales y aumentar el rendimiento en el ordeñe.

Por una mejor organización, se prevé trabajar con unos 65 productores quienes pueden aumentar su hato ganadero o mantener la misma cantidad previo mejoramiento de la genética. Se procederá a la inseminación artificial de las hembras y cruzarlas con razas productoras de leche.

La meta para este año es superar los 5.705.000 litros de leche producidos en 2020.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!