NACIMIENTO DE TRES GUACAMAYOS TRAEN ALEGRÍA AL MINI ZOOLÓGICO JUAN XXIII

Tres crías de Guacamayos nacieron en cautiverio en los últimos dos meses en el Mini Zoológico Juan XXIII, ubicado en el Barrio Quiteria de Encarnación.

Se trata de dos gua’a pytã (guacamayo rojo) y un gua’a hovy (guacamayo azul), lo cuales son celosamente protegidos por sus padres.

[responsive_youtube https://youtu.be/ZyVcOE2hXDY ]

Entre ellos, el guacamayo azul se encuentra en peligro crítico de extinción pero gracias a los cuidados especiales que les brindan a esta especie en el Minizoologico, una pareja cumple su quinto año de reproducción en cautiverio, contribuyendo a que no desaparezcan del planeta.

Victor Fretes, propietario del lugar, enfatizó en que ambas especies están en peligro de extinción por causa de la deforestación.

El mismo indicó que estas aves deciden criar cuando encuentran la seguridad y tranquilidad necesaria, por lo que el mini zoológico constituye en un espacio ideal para la preservación de ejemplares a nivel local.

Un gran esfuerzo de empleados que atienden a los animales de lunes a lunes, logra que a pesar de la cantidad de ejemplares, el lugar se presente limpio y sin olores desagradables para los visitantes.

El lugar atiende de 9:00 a 18:00hs. de lunes a lunes y el costo de la entrada es de Gs. 5.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!