MUY BUENA PRODUCCIÓN DE CEBOLLA EN TOMÁS R. PEREIRA.

Con un acompañamiento pleno de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, los productores han logrado una excelente cosecha de cebolla que actualmente ya se encuentra en etapa de comercialización.

[responsive_youtube https://youtu.be/_zjy1eRNHLE ]

Desde el Municipio habían iniciado con el cultivo de cebolla con 30 productores apuntando al autoconsumo, pero a raíz del éxito hoy la cantidad de productores ha subido a 50 y el se ha convertido en un rubro de renta.

Con un buen acompañamiento del clima desde la preparación de suelo, la mayoría de los trabajadores del campo pudieron obtener buen rendimiento y calidad en la producción, aunque vale mencionar que hubo un sector que se enfrentó a la sequía por lo que redujo la cantidad producida.

Actualmente, el municipio acompaña la preparación de suelo para semilleros de autoconsumo, así también en lugares donde tras la cosecha de mandioca se sembrara maíz o poroto, y la preparación de suelo a algunos tabacaleros del distrito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!